miércoles, 16 de junio de 2010

MEGA REGIONAL CONGRESO DE CENTROAMÉRICA EN COSTA RICA































GUATEMALA, BELICE, HONDURAS, SALVADOR, NICARAGUA, COSTA RICA, PANAMÁ
El propósito de reunirnos.

















Todas nuestras reuniones, nuestros congresos regionales y mundiales, tienen el propósito de unirnos. Al unirnos dejamos que la Luz se revele según la ley de equivalencia de la forma. La Luz es una, y necesita sólo un deseo, una vasija. Cuando nos unimos en práctica, dándole vida a nuestra unión y que se convierta en una realidad, entonces en la medida de nuestros esfuerzos y deseos por materializarla, la Luz que se acerca a nosotros se revela.



El Grupo de Costa Rica en colaboración con los amigos de El Salvador Desean invitarte a que, si te encuentras solo en tu país o simplemente deseas pasar con nosotros tres días de increíble fuerza junto con los amigos Centroamericanos en este Super Mega Congreso, Te doy los detalles a continuación:
Fecha: del 23 al 25 de julio de 2010 Costo: Por los 3 Días el costo total será de $150.00 US. que incluye el hospedaje, transporte, viaje a las cataratas de Río Celeste y Los Termales, más algunas regalías extras.





The Group of Costa Rica in collaboration with friends from El Salvador want to invite you, if you're alone in your country or simply want to spend with us three days of incredible strength together with friends from all over in the Super Mega Central American Congress, see the details below:

Date: 23 to July 25, 2010

Cost: For the three days the total cost will be $ 150.00 U.S.. which includes lodging, transportation, travel to Rio Celeste Falls and  Springs, plus some extra royalties.
Ver lugar: http://www.heliconiaslodge.com/accommodations?lang=es
Ubicación: La convención se dará al noroeste del Volcán Tenorio a 750 metros sobre el nivel del mar en la provincia de Alajuela. Estamos ubicados al noreste de Costa Rica entre los Volcanes Tenorio y Miravalles, con vista al valle de Bijagua y el Lago de Nicaragua. El viaje para llegar a Bijagua es muy pintoresco y especial.

Direcciones desde San José en carro.

a. Tomar la panamericana norte desde San José

b. 7 km norte de Canas doblar a la derecha en la intercesión hacia Upala

c. Continuar en esta carretera hasta llegar a Bijagua (aproximadamente 32 km)

d. Una vez en Bijagua doblar a derecha en la esquina del supermercado con el nombre del Mercadito

e. Doblar a la izquierda en la intersección que se encuentra después del colegio

f. En las siguientes intercesiones mantener la izquierda

g. Siguiendo las señales llegaras a heliconias después de aproximadamente 3 km, 4×4 no es necesario.

Direcciones desde San Jose en bus

Ir a la Terminal transnorte Upala, calle 12 entre avenidas 3 y 5, tel 2221 3318

Compre el tique del bus San Jose-Upala x Canas

Solicitarle al chofer parar en la parada que se llama el Mercadito

Puedes tomar un taxi, que normalmente se encuentran en frente del MERCADITO (aproximadamente $7, 3.5km) o puedes llamar a Heliconias al tel 2466 84 83

Alternativamente puedes tomar buses en canas con conexiones a varios puntos importantes como lo son Fortuna, Puntarenas, Liberia y después puedes tomar el bus de Canas a Upala.









REGISTRO




AQUÍ













Contactos en Costa Rica: 
Esteban Brown 


(506) 87 06 58 32


506 83 78 58 88


Skype: fucona.brown


Yahoo: funcona

Luis Francisco Fallas (506) 83 96 37 99


Skype: Luis Fallas Zuñiga 


Yahoo:Luis Francisco Fallas Zuñiga 






http://www.youtube.com/watch?v=tK_YYdDk9E8

viernes, 4 de junio de 2010

EL LENGUAJE DE RAICES Y RAMAS


EL LENGUAJE DE RAICES Y RAMAS


El libro del Zohar (libro del esplendor) asi como la sabiduria de la cabalá, estan escritos en un lenguaje llamado raices y ramas.

Quiere decir que lo que esta escrito se hizo en un lenguaje  alegorico y no literal, osea  que nos hablan de estados espirituales pero con un lenguaje de nuestro mundo, eso quiere decir que el libro del Zohar no tiene  una sola palabra de nuestro mundo fisico, solo del mundo espiritual (mundo interno).

Para comprender el lenguaje del libro del Zohar, debemos  comprender primeramente lo que pasa dentro de nosotros y no lo que pasa fuera. Pues todo lo que pasa  a nuestro alrededor es solamente un reflejo de lo que pasa dentro.

El lenguaje del  Zohar (Libro del esplendor), es en un lenguaje de alegorias, eso significa que nos habla de niveles y sensaciones espirituales (sensaciones internas),  las cuales tenemos que ir experimentando y revelando.

De esta manera iremos comprendiendo que tenemos que observar nuestro interior, viendo que todo lo que decimos y hacemos, son conceptos aprendidos mecanicamente, pero nos falta la experimentacion INTERNA y no INTELECTUAL.



PALABRAS ALEGORICAS


Muestrame el camino que tengo que seguir, pues a ti he elevado mi alma.  Salmos (CXLIII:8)

A vosotros varones llamo, y mi voz se dirige a los  hijos de Adan. (Proverbios, VIII:4).

Presta oido y escucha las palabras de los Sabios y aplica tu corazon a mi sabiduria. (Proverbios, XXII:17).





I


Explicación de las palabras hebreas TSELEM (imagen), DMUT (semejanza); estas ´palabras se encuentran en el texto, “Hagamos un hombre a nuestra imagen y semejanza”.

TSELEM (imagen) y DMUT (semejanza). Hay quienes piensan que Tselem(imagen) en lengua hebraica significa la figura de una cosa y sus lineamientos, este pensamiento a conducido a la pura corporización de Dios, porque se dice en la escritura “Hagamos un hombre a nuestra imagen segun nuestra semejanza” (Genesis 1:26).
Creen por consiguiente, que Dios tiene la forma de un hombre, es decir, su figura y sus lineamientos.
De lo que esto resulta para la gente comun la corporizacion pura de Dios, que admiten como creencia, pensando que si no lo creen así, negarian el texto de la escritura, y hasta negarian la existencia de Dios, esta es la forma y el sentido que conoce la gente común.

Cuando pensamos o sentimos algo, y tenemos el deseo de transmitirselos a otras personas, para que tambien lo sientan, utilizamos palabras. Existe un concenso generalizado acerca del uso de las palabras asi como tambien sus significados.

Si calificamos a algo de “Dulce”, la otra persona imagina inmediatamente el mismo sabor, pero, ¿Cuanto se acerca su concepto de lo dulce al nuestro?, ¿Como podriamos comunicar mejor nuestras percepciones manteniendo el uso de las palabras?.

Las percepciones de los cabalistas superan nuestro nivel, no obstante, ellos desean transmitirnos su admiración por cosas que no tienen un significado para nosotros. Para esto utilizan instrumentos tomados de nuestro mundo: con frecuencia palabras, a veces notas (música), y en ocaciones otros medios.

Los cabalistas escriben acerca de sus experiencias y percepciones en los mundos superiores, acerca de las fuerzas superiores y de lo que descubren alli. Com en el mundo espiritual no existen palabras que puedan describir sus percepciones espiriruales, los cabalistas usan palabras de nuestro mundo llamadas  
RAMAS.

En este lenguaje en el libro del Zohar, toma prestados terminos de nuestro mundo para identificar percepciones espirituales. Estos es porque cada cosa en el mundo espiritual tiene su equivalente en el mundo fisico, cada RAIZ del mundo  espiritual tiene el nombre de su RAMA.

Por ello la palabra TSELEM (imagen) y DMUT (semejanza), no debemos tomarla en forma literal,
pues el libro del Zohar nos habla de estados espirituales y no fisicos. Si Dios no fuera para la gente comun un cuerpo con una cara y unas manos, semejantes a las suyas en la figura y en las lineas; únicamente admitirian que es mas grande y más resplandeciente que ellos. Esto es lo más sublime que respecto al Creador pueden concebir.

TSELEM (imagen) se aplica a la forma natural, quiero decir, a lo que constituye la sustancia de la cosa, por la que viene a ser lo que es y lo que forma su realidad. En el hombre este algo es de donde viene la comprencón  humana, y a causa de esta comprención intelectual se ha dicho de él: “A la imagen de Dios lo creó” (Genesis 1:27), el Alma es la forma especifica y  no la figura de los miembros, ni sus lineas.

En las palabras hagamos a un hombre a nuetra imagen, se habria, pues querido hablar de la forma  especifica, osea del Alma y no de la figura ni sus lineas, pues  hay una gran diferencia entre imagen y figura.

DMUT (Semejanza), es un nombre derivado de DAMÁ  (Parecer), e indica igualmente una semejanza por relación con alguna idea; pues las palabras del salmista (Rey David): “Yo me “asemejo” al pelicano del desierto.” (Salmos CII:7), no significa que se le pareciese en cuanto a las alas y las plumas, sino que la tristeza del uno se asemejaba a la tristeza del otro, lo mismo en este pasaje: “Ningun arbol en el jardin de Dios se le parecía en belleza.” (Ezequiel  XXXI:8), se trata de una semejanza por relación con la idea de la belleza; igualmente en otros pasajes, todos estos pasajes indican una semejanza por relación,  a determinada idea y no por relación con la figura y las lineas.
Lo mismo, “La semejanza del trono” (Ezequiel 1:26), es una  semejanza por relación a la idea de elevación y majestad, y no por relación a la forma cuadrada, al largo y grueso de los pies del trono.

El hombre se distingue de los demas seres, por algo muy notable, por la comprensión intelectual, para  la cual no se emplean ni los sentidos, ni las manos, ni los brazos, esta facultad se ha comparado a la comprensión divina, que tampoco se ejerce por medio de instrumentos, aunque la semejanza no exista en realidad, sino solamente a primera vista.

Y por esto, osea, a causa de la conjugación del intelecto divino con el hombre, es por lo que se ha dicho éste estaba hecho a imagen de Dios y a semejanza suya, lo que no quiere decir que Dios sea un cuerpo con una figura y lineas.

EL LENGUAJE DE RAICES Y RAMAS